Finasteride impotencia: Es importante informarse

Enlaces patrocinados

El finasteride es un medicamento que muchos hombres toman para prevenir y revertir la pérdida de cabello, sin embargo en algunos casos Finasteride puede provocar efectos secundarios que afectan la salud sexual. Lo más triste es que algunas personas que sufren estos efectos secundarios no restablecen su salud sexual.

El finasteride bloquea a la hormona responsable del “encogimiento” de los cabellos pero también puede traer efectos prejudiciales.

¿Qué porcentajes de hombres tiene efectos secundarios?

Según un estudio el 3.8% de los hombres tratados con finasteride se quejó de efectos secundarios a nivel sexual, mientras que solamente el 2% de los hombres que tomaron un placebo se quejo de efectos colaterales indeseados.

¿Cuales son los efectos secundarios?


Enlaces patrocinados


Estos son:

+ disminución de la libido

+ disfunción eréctil

+ trastornos en la eyaculación

+ finasteride

Los pacientes afectados tenían la esperanza de que los efectos desaparecerían dejando de tomar el medicamento, pero la evidencia demostraría lo contrario.

Las investigaciones recientes demuestran que estos efectos adversos pueden persistir incluso después de dejar de tomar el medicamento, en otras palabras: En algunos casos los daños son irreversibles.

Propecia y Merck

Propecia es el nombre del medicamento que tiene como ingrediente al finasteride, Merck es la marca comercializadora de propecia.

En junio de 2011, Merck alteró la etiqueta del medicamento para reflejar la posibilidad de que algunos hombres pueden experimentar disfunción eréctil persistente después de descontinuar su uso de Propecia.


Enlaces patrocinados


En 2012, la FDA ordenó que Merck hacer hincapié en el riesgo de efectos secundarios sexuales permanentes en la etiqueta.

La decisión se produjo después de que la agencia había recogido más de 400 informes de eventos adversos sexuales entre 1998 y 2011, todo ello como resultado de tomar Propecia.

A Merck también se le ordenó añadir otros efectos secundarios sexuales potenciales a la advertencia, como “trastornos del orgasmo, trastornos de la eyaculación, y trastornos de la libido entre otros incluso después de la discontinuación de la droga.”

Impontencia

Conclusión

Los casos donde se presentan efectos secundarios son raros y pueden impactar enormemente en la calidad de vida de los hombres afectados.

Etiquetas: finasteride a que hora tomar 2016, finasteride 2016, finasteride impotencia, licencia propecia


Un comentario en “Finasteride impotencia: Es importante informarse

  1. quiero saber si finasteride son hormonas y puede hacer el efecto contrario??

    *Respuesta*
    Es un inhibidor competitivo de la enzima 5-alfa-reductasa de tipo II que transforma la testosterona en dihidrotestosterona, su molécula activa. Por lo tanto la finasterida produce una profunda disminución de la conversión de testosterona en dihidrotestosterona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *