Alopecia traumatica o alopecia de tracción

Enlaces patrocinados

Alopecia de traumática es una forma de alopecia o pérdida de cabello progresiva, causada principalmente por la fuerza de tracción que se aplica al cabello.

Este el resultado de llevar con frecuencia el cabello recogido en una cola de caballo particularmente apretada, coletas, trenzas, etc.

También se observa ocasionalmente en personas de pelo largo que utilizan adornos para mantener el cabello fuera de la cara.

La alopecia traumática es la recesión de la línea del cabello debido a la tracción crónica o a tirar del pelo, y se caracteriza por una franja a lo largo de la línea del cabello en el examen físico.

Causa


Enlaces patrocinados


Ciertos estilos de pelo y algunos tipos de trenzas pueden tirar con fuerza el cabello hacia la corona del cuero cabelludo.

La alopecia traumática ha sido reportada con mayor frecuencias por mujeres afroamericanas, donde incluso se pueden ver cicatrices.

Este problema también es común en bailarinas y mujeres que se ven obligadas a llevar peinados que tiran mucho del pelo por motivos culturales o religiosos.

La alopecia traumática es mecánica y no tiene que ver con las hormonas como la alopecia androgénica.

Prevención

Alopecia hombre

Evita peinados y estilos que tiren demasiado del cabello, recuerda que al principio no duele mucho pero a medida que pasan las horas la tensión en los folículos pilosos es mucho mayor y la consecuencia será la alopecia traumática.


Enlaces patrocinados


Etiquetas: alopecia traumática, alopecia por tirarse el pelo, causas de la alopecia traumatica


Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *