Como evitar la caida del cabello de un hombre con familiares calvos

Enlaces patrocinados

Aproximadamente a los 30 años, el 50% de los hombres empiezan a perder poco a poco el pelo. Se empiezan a notar más y más las entradas y la corona empieza a despojarse de los pelos.

Los genes determinan en gran medida si tu serás parte de este 50%. Pero los genes no necesariamente tienen la última palabra. Muchos dermatólogos dicen que se puede recuperar parte del pelo que se ha perdido con la ayuda de dos medicamentos: una loción llamada minoxidil y una pastilla llamada finasterida.

Sugerencia: Si estás interesado en este tratamiendo con minoxidil y finasteride, puedes consultar con un dermatólogo especializado en evitar la caída del cabello ocasionada por la alopecia androgénica. Sin embargo en el algunos pacientes se presentan efectos secundarios desagradables. Así que busca a un profesional con experiencia.

Minoxidil: Una loción para evitar la caída del pelo


Enlaces patrocinados


El minoxidil es adecuado para los hombres que no quieren tomar una pastilla y que quieren evitar la caída del cabello.

El minoxidil tiene un pequeño inconveniente se debe utilizar dos veces al día indefinidamente.

Esta loción estimula el crecimiento del cabello, aunque los investigadores aún no entienden cómo. El 70% de los hombres que utilizan minoxidil dicen que su pelo ha vuelto a crecer.

Los resultados son apreciables después de 4 meses de uso, así que se debe tener mucha paciencia. Algunos hombres experimentan una pérdida temporal de pelo al usar el tratamiento.

Efectos secundarios


Enlaces patrocinados


Los efectos secundarios más comunes incluyen ardor o irritación de los ojos, picazón, enrojecimiento o irritación en la zona tratada, así como crecimiento de vello indeseable en otros lugares en el cuerpo.

Los usuarios deben descontinuar el tratamiento y buscar atención médica inmediatamente si experimentan cualquiera de los siguientes efectos secundarios:

reacciones alérgicas severas (erupción cutánea, urticaria, picazón, dificultad para respirar, opresión en el pecho, o hinchazón de la boca, cara, labios o lengua)

dolor en el pecho

mareos

desmayos

taquicardia (ritmo cardíaco rápido)

repentina e inexplicable de peso 

hinchazón de las manos y los pies

La pérdida de cabello temporal inducida por el minoxidil es un efecto secundario común conocido por los mismos fabricantes y este proceso se ha denominado “desprendimiento”.

El minoxidil es altamente tóxico para los gatos.

Finasterida: Una píldora para evitar la caída del cabello

Finasterida es un medicamento para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna y para el patrón masculino de calvicie. Es un inhibidor de la 5α-reductasa de tipo II; 5α-reductasa, una enzima que convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT).

La finasterida se utiliza para tratar la calvicie (alopecia androgenética) en hombres solamente.

Hombre calvo herencia

El tratamiento proporciona aproximadamente 30% de mejora de pérdida de cabello después de seis meses y la eficacia sólo persiste mientras se toma la droga.

Sugerencia: Nuevamente te recomiendo que visites a un dermatólogo especializado, y recuerda que estos medicamentos son efectivos para evitar la caída del cabello pero no son una solución definitiva porque si dejas de utilizarlos tu cabello volverá a caerse.

Etiquetas: medicamentos para recuperar el cabello perdido para hombres de la calvisie y herencia, minoxido toxico para los gatos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *